Últimas Noticias

Juez llama a declarar a representantes de Google, Indra y Telefónica en la investigación sobre Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha convocado para el próximo 22 de enero a declarar como testigos a los representantes de Google Spain, Indra y Telefónica, para interrogarles acerca de sus inversiones en el software del cual el magistrado sospecha que la investigada se ha apropiado indebidamente. En una providencia conocida este lunes, Peinado también cita para esa misma fecha a los representantes de Arsys Internet y Fundación Manpower, así como, por segunda vez, al vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Coello de Portugal, y a su predecesor, Juan Carlos Doadrio, quienes ya habían declarado anteriormente.

El juez investiga a la esposa de Pedro Sánchez por cuatro presuntos delitos: corrupción en los negocios, tráfico de influencias, intrusismo profesional y apropiación indebida; este último se cometió supuestamente al registrar Gómez el software (plataforma informática) utilizado en la cátedra que codirigía en la Complutense.

La empresa Indra, en un escrito dirigido al juez a principios de diciembre, informó de que invirtió 128.442 euros en el software del máster de Transformación Social Competitiva de la Complutense. Y el 18 de diciembre la propia Begoña Gómez declaró por este asunto ante el magistrado. Fuentes presentes en esa declaración explicaron que Gómez negó que se hubiera apropiado de las marcas al inscribir con su nombre TSC Transformación Social Competitiva y, posteriormente, el software que había sido financiado por varias empresas. La esposa del presidente, según estas fuentes, defendió que sólo inscribió la marca con el objetivo de que no se usase fuera de la Universidad, y que lo hizo con conocimiento de la Complutense. Insistió, por tanto, en que “jamás” quiso apropiarse del software y que nunca tuvo ánimo de lucro.